Mon compte

Mot de passe :

Actualités
Retrouvez nos intégrations scolaires de courte et longue durée en Europe, au Canada, aux Etats-Unis, en Australie et en Nouvelle-Zélande !
Nouveauté : séjour High School Experience en Australie !
Retrouvez-nous sur notre page Facebook et suivez toute notre actualité

Voir toutes les dépêches

» » » Condiciones Particulares "Escolaridad"


Description

INFORMACIONES GENERALES Y PARTICULARES DE VENTA

DE LAS ESTANCIAS “ESCOLARIDAD EN EL EXTRANJERO”


LAS INSCRIPCIONES

Para ser considerada como definitiva,  toda inscripción  debe estar obligatoriamente acompañada de un pago de 450 euros, incluyendo los gastos de gestión (100 euros) y un anticipo (350 euros).

A la recepción de la ficha de reserva de estancia, E.D.I. les remitirá un formulario de inscripción más completo. Éste debe ser devuelto por el candidato, lo antes posible  y debidamente, cumplimentado en el idioma del país de acogida y con bolígrafo negro. Las informaciones dadas deben ser claras y exactas. El formulario de inscripción, la entrevista y el la prueba de nivel, según el programa, determinarán la capacidad de adaptación y su voluntad de integrarse a los usos y  costumbres del país de acogida. Después del estudio de todos estos elementos, E.D.I. envía una carta de aceptación o de rechazo.

 

VACUNAS

Todo participante debe estar al día en sus vacunas. Padres y participantes deben asegurarse de la validez de las vacunas solicitadas para la inscripción en un establecimiento escolar en el extranjero. En el momento de la inscripción, E.D.I. informa al participante de las vacunas exigidas en función del país de la estancia.

 

SALIDA

E.D.I. no será responsable en el caso de que el participante se presente con retraso en el aeropuerto (en este caso, los gastos de volver a emitir el billete serán a su cargo) o si él  viera prohibida su salida de España por las autoridades competentes o la entrada en el país extranjero, por la no presentación de la documentación necesaria a las autoridades aduaneras y a la policía de fronteras.   

 

FORMALIDADES ADMINISTRATIVAS

Es responsabilidad de cada participante de proveerse de los documentos necesarios para la entrada y para una estancia de larga duración en el país escogido.

  • En Europa : un documento nacional de identidad válido por lo menos hasta el regreso a España (y una autorización de salida del territorio para los menores) o un pasaporte individual.
  • Fuera de Europa:
    un pasaporte, preferentemente  con datos biométricos, válido por lo menos hasta 6 meses según sea la fecha de regreso.
    los documentos precisos de inmigración para los programas en Estados Unidos y en Canadá.

En el momento de la inscripción, E.D.I. les indicará la gestión a seguir para la obtención de los distintos visados y les confirmará si el pasaporte del participante es válido.
Importante: el rechazo de la administración pertinente a conceder un documento no es una razón válida o suficiente para obtener el reembolso de los gastos comprometidos con E.D.I..

 

DISCIPLINA

Todo participante está obligado a seguir las leyes y reglamentos del país de acogida. Se exige un buen comportamiento y un vestuario correcto. En caso de mala conducta (por ejemplo, robo o deterioro del material), o de malas intenciones por parte de un participante, E.D.I. se reserva el derecho de proceder a su retorno en cualquier momento, avisando a los padres o responsables: los gastos de repatriación, de justicia, de teléfono, de desplazamientos y de acompañamiento serán a cuenta de los participantes o de sus padres que se comprometen a regularizarlos inmediatamente por tarjeta bancaria.

 

CIGARRILLOS Y ALCOHOL

Fumar o consumir alcohol es ilegal para los menores en los Estados Unidos (mayoría a los 21 años), en Canadá (mayoría a los 19 años) y en Inglaterra (mayoría a los 18 años) y puede traer consigo acciones judiciales. Todo participante de una estancia E.D.I debe comprometerse, antes de la salida, de no fumar, no beber alcohol y no consumir drogas. Todo joven que quebrante esta norma inmediatamente será devuelto a España con gastos a cargo de sus padres.

 

SALIDAS NOCTURNAS E INTEGRACIÓN EN FAMILIA 

Consultar por favor las Informaciones y condiciones particulares “Estancias Lingüísticas“.

 

SEGUROS

El seguro médico, de responsabilidad civil y repatriación se ofrece a todo participante a Estados Unidos y Canadá. E.D.I. suscribe para ellos un contrato en alguna de las compañías  siguientes: AVI,  AETNA o Student Guard.

Para  Irlanda e Inglaterra, el participante puede suscribir el contrato AVI propuesto por E.D.I. o un contrato con un asegurador de su elección. En este caso, un comprobante deberá transmitirse a E.D.I.  Suscribiendo el seguro E.D.I. , una descripción detallada de las garantías se remitirá a cada participante.

 

DEUDAS

Toda deuda dejada en el país de acogida, después del regreso a España deberá ser reembolsada por el participante o sus padres o tutores legales en cuanto sea notificada. Todos los gastos administrativos que se refieran a la misma serán igualmente facturados.

 

TELÉFONO E INTERNET

Les recomendamos no utilizar el teléfono de la familia de acogida sin su autorización: toda comunicación será facturada. Lo mismo para internet : para estancias de larga duración, es aconsejable comprar una llave 3G y no depender de la conexión internet de la familia de acogida.

 

DINERO DE BOLSILLO

Se recomiendan de 200 a 300 euros por mes para cubrir los gastos personales y los gastos de transporte. Se aconseja estar en posesión de una tarjeta bancaria internacional. Nuestro responsable local puede ayudar a cualquier joven a abrir una cuenta personal.

 

DIFICULTADES DURANTE LA ESTANCIA

Los padres y/o los participantes deben señalarnos cualquier problema que surja a fin de encontrar rápidamente una solución con nuestro representante local.

 

ANULACIÓN

Si no ha sido suscrito seguro de anulación o si el motivo de la anulación no corresponde a las condiciones del seguro de anulación suscrito, E.D.I. retendrá:

  • 450 euros después de la entrevista y aceptación del dossier
  • el 75% del importe total si la anulación se produce de 15 días a 2 meses antes de la fecha de salida.
  • el 100% del importe total si la anulación tiene lugar después que :
    el participante ha recibido los datos de su familia de acogida o está en contacto con ella (vía email, Facebook, etc.).
    se han emitido los documentos de inmigración.

En todos los casos, el coste de los billetes de avión no reembolsables así como los gastos de dossier y de gestión serán retenidos en su totalidad. Durante la estancia, en caso de regreso anticipado, no se efectuará  ningún reembolso.

 

Observación : no puede darse ningún reembolso al participante que:

  • no se presente en la salida,
  • no esté provisto de los documentos de identidad necesarios.
  • haga una mala interpretación de las consignas transmitidas en tiempo útil.
  • renuncie por cualquier motivo a ciertos servicios comprendidos en la prestación  vendida o en la prestación misma.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Este seguro debe estar suscrito en el momento de la inscripción. Cubre toda anulación producida antes de la salida en caso de enfermedad o accidente del asegurado o en caso de fallecimiento de un próximo al asegurado (se entiende por próximo el consorte o concubino, el padre, la madre, un hermano, una hermana, el abuelo, la abuela). La anulación debe estar justificada por un organismo oficial o un tercero. Garantiza al asegurado que lo solicita el reembolso del importe (excepto seguro de anulación y gastos de expediente) efectivamente regularizado. No cubre ni los gastos producidos por la no obtención de un visado, ni un reenvío, ni las ausencias a la salida, ni las estancias cuyo saldo no ha sido regularizado en los plazos previstos.

Nota : No puede ejercerse por todo acto provocado intencionadamente por el participante ; embarazo, la interrupción voluntaria del embarazo ; enfermedad o un accidente pre-existente a la suscripción del contrato ; en caso de guerra civil o extranjera ; en caso de atentado ; para los cataclismos naturales.  

Retour en haut