Mon compte

Mot de passe :

Actualités
Retrouvez nos intégrations scolaires de courte et longue durée en Europe, au Canada, aux Etats-Unis, en Australie et en Nouvelle-Zélande !
Nouveauté : séjour High School Experience en Australie !
Retrouvez-nous sur notre page Facebook et suivez toute notre actualité

Voir toutes les dépêches

» » » Condiciones particulares "Estancias Lingüísticas"


Description

INFORMACIONES Y CONDICIONES PARTICULARES “ESTANCIAS LINGÜÍSTICAS”


INSCRIPCIONES

Después de haber escogido la estancia de vuestro hijo, tendréis que hacernos llegar el dossier de inscripción que encontraréis aquí. Os pedimos que lo rellenéis con el máximo rigor y no olvidéis las fotos de identidad. Después de su recepción, se os podrán pedir datos complementarios, en función del programa escogido. Todo dossier incompleto o no rellenado en la lengua del país de acogida será rechazado.

 

Siendo el número de plazas limitado, las inscripciones se aceptan y tratan por orden de llegada. Les recomendamos inscribirse lo antes posible para:

  • que cada participante pueda escoger y obtener el tipo de estancia que mejor le convenga
  • que en E.D.I. podamos prever un número suficiente de plazas para el viaje
  • permitirles obtener la tarifa más interesante para su viaje individual hacia el lugar de estancia
  • respetar los plazos administrativos

Para toda estancia en Estados Unidos, les recomendamos contactar con nosotros antes de preparar el dossier para asegurarse de la disponibilidad de la estancia escogida y hacer una pre-reserva por teléfono o correo electrónico.

 

Las condiciones de las compañías aéreas y ferroviarias son draconianas: las plazas de los viajes acompañados no quedan garantizadas más que 45 días antes de la salida.

 

Inscripción tardía: les será facturado un suplemento de 50 Euros para Europa y 75 Euros para los otros países para toda inscripción que nos llegue a menos de 30 días

de la salida para cubrir los gastos ocasionados por la urgencia.

 

Después de la inscripción, Vd. recibirá

  • un acuse de recibo,
  • el contrato de la estancia,
  • una factura detallada que recogerá todas las prestaciones.

El pago debe estar liquidado 45 días antes de la salida.

A resaltar que no enviamos acuse de recibo después de la liquidación del pago.

 

Alrededor de 10 días antes de la salida, recibirán:

  • las convocatorias de salida y regreso precisando los horarios y lugares de cita,
  • la dirección del centro de alojamiento (estancia en ¨College¨/residencia),
  • las señas del profesor encargado en el lugar y/o las señas del corresponsal local.
  • distintos documentos que puedan responder a todas vuestras preguntas.

Las señas* de la familia de acogida, si ha escogido este tipo de alojamiento, les serán comunicadas a más tardar 2 días antes de la salida para las estancias en Europa –salvo en el caso de una inscripción tardía- o el día de salida para las estancias fuera de Europa. -

* Solo se comunica el nombre, composición y las señas de la familia-.

 

LOS VIAJES

Todas nuestras estancias con viaje acompañado lo son con salida de Paris (o de Lille para ciertas estancias en Inglaterra).

 

Viajes en grupos (1): Los jóvenes son acompañados por adultos (frecuentemente profesores) desde el punto de cita. Escogemos los medios de transporte más seguros, y, a la medida de lo posible, los más rápidos: tren, Eurostar o avión, más traslados en autocar (o tren). Ciertas familias esperan a veces a los participantes en el aeropuerto o en la estación. También es posible que nuestros corresponsales locales efectúen el traslado de los jóvenes a sus familias de acogida.

 

En casos raros y según el número de participantes, los traslados pueden efectuarse en transportes públicos si el alojamiento se produce en ciudad (albergue juvenil por ejemplo).

 

Los datos indicados para cada uno de los programas son susceptibles de modificación en función de las disponibilidades de las compañías aéreas o ferroviarias. Los datos definitivos serán confirmados a la inscripción.

 

Nota: en caso de alumnado insuficiente, E.D.I.. se reserva el derecho de organizar el viaje en grupo pero no acompañado a fin de mantener la estancia. Los participantes serán entonces acogidos por la familia de acogida o el corresponsal local.

 

Viajes individuales (2) (3):

  • para las estancias “inmersión”, que son posibles en cualquier época del año , el medio de transporte es a su elección.
  • para los jóvenes que se inscriben fuera de las fechas propuestas. La acogida a  la llegada al extranjero está siempre asegurada por la familia de acogida o nuestro corresponsal local.

 

Salidas de provincia o del extranjero: El participante puede coger un viaje a Paris, o directamente  hacia el país de destino (en función de la estancia escogida) (1)(3)(4).

Les recomendamos inscribirse lo más rápidamente posible con el  fin de obtener una plaza con la tarifa más interesante(2).

 

Pre –y post- traslados en tren y avión(4) Esta prestación no es asegurada por E.D.I. y queda pues a cargo del participante o de sus padres. Nosotros les comunicaremos en la medida de lo posible nuestros horarios llegada/salida cuanto antes a fin de que Vds. puedan organizarse.

 

(1)Atención: si vuestro hijo está inscrito en una estancia viaje “en grupo” con fechas precisas de salida de Paris/Lille, no puede viajar individualmente para reunirse con el grupo en el aeropuerto o la estación del país de acogida. Esto podría producir problemas de organización tanto a la llegada como a la salida (retrasos, vuelos o trenes anulados , desviados).

(2)E.D.I. recomienda reservar un billete modificable y/o reembolsable. Nota: en caso de modificación  de fechas u horarios del viaje, E.D.I. no se hace cargo de los billetes no modificables y/o no reembolsables así como de todo suplemento que pueda ser facturado por vuestra agencia de viajes. Siendo lo mismo para toda anulación de la estancia debida a falta de participantes.

(3)Para un viaje directo hacia  el país de acogida, les recomendamos prever una llegada y una salida entre las 10h y las 17h (consultarnos para cualquier otro tramo horario antes de la reserva).

(4)Viajes con servicio especial “UM” (acompañamiento por azafata): siendo el procedimiento administrativo impuesto por las compañías aéreas más apremiante, E.D.I. factura gastos suplementarios de 25 Euros por trayecto además de los gastos facturados por la compra del billete.

 

TASAS AÉREAS

Para las estancias con viaje por avión, nuestros precios comprenden el importe de las tasas de aeropuerto aplicables a 15 diciembre 2015. Su coste está claramente indicado en toda tabla de precios. Si las tasas aumentaran o si se impusieran nuevas tasas, nos veríamos obligados a repercutirles estos suplementos.

 

ACOGIDA Y TRASLADOS EN PARIS

En el caso de viaje individual vía Paris (estación o aeropuerto), un acompañante puede asegurar el traslado del lugar de llegada al lugar de salida a la ida, y/o al regreso. Este servicio debe ser solicitado lo más tardar 6 semanas antes de la salida.

 

Nuestras tarifas por trayecto:

  • estación a estación 80 Euros
  • estación a aeropuerto de Roissy: 120 Euros.
  • aeropuerto de Orly/ Roissy: 120 Euros
  • traslados en Roissy los días de grandes salidas (Irlanda y Estados Unidos solamente, excepto ref.  IRL 1, IRL 11, USA 8, 14, 15, 19 Y 20, RES 7) : 20 Euros. Este servicio no está tampoco propuesto para las estancia “Exclusividad  Web”.

Nota: El acompañante en el traslado acompaña al joven y lo deja en el aeropuerto o la estación pero no se espera hasta la hora de salida.

Si se desean transportes más personalizados. E.D.I. les pondrá en comunicación con una sociedad especializada en este tipo de servicios (Connectravel). Igualmente les transmitiremos nuestros horarios y lugares de cita.

 

ALOJAMIENTO EN PARIS

El horario matinal de los vuelos nos obliga a veces a reservar habitación en la proximidad del aeropuerto Charles De Gaulle para nuestros acompañantes. Si vuestro hijo viaja desde otras ciudades desde el extranjero, podremos, si lo desean, comunicarles las señas del hotel a fin de que encuentre un acompañante u otros participantes.

Atención: este servicio no está asegurado más que para las estancias USA (exceptuadas fórmulas USA 8, 14, 15, 19 y 20 y RES 7 y todas las estancias “Exclusividad Web”).

 

ASIGNACIÓN DEL LUGAR DE ESTANCIA

Cuando ofrecemos varias posibles ciudades de acogida para una estancia, la elección es hecha por E.D.I. o sus asociados en función del nivel escolar del participante, de su edad y de sus datos de estancia. Sin embargo, los objetivos pedagógicos y evolución del alumnado pueden llevarnos a modificar esta afectación. Lo hacemos siempre en interés de los participantes. Por descontado que les informamos por adelantado!
Por otra parte si desean que su hijo se encuentre en la misma ciudad/región que un amigo, deben precisarlo en el dossier de inscripción en el apartado “Deseos particulares para la estancia.”. Comprobad en este caso que la región escogida sea compatible con el nivel escolar de los participantes.

 

SALIDAS NOCTURNAS

  • No autorizadas para los menores de 18 años:

A fin de evitar cualquier problema en el lugar y aunque sean tentadoras, las salidas no están autorizadas para los menores salvo en compañía de un miembro de la familia de acogida (mayor de edad), de un responsable de grupo o con previa autorización escrita de los padres.

Sin este documento y aunque la familia de acogida conceda la autorización, E.D.I. recuerda su estricta prohibición. Todo participante que desobedezca esta regla será inmediatamente retornado. Todos los gastos quedarán a cargo de sus padres. E.D.I. se descarga de toda responsabilidad en caso de toda autorización concedida por los padres o de no respeto de las normas anunciadas más arriba.

  • Autorización para los mayores de edad:

Las salidas dependen de la familia de acogida y de sus costumbres. Salidas frecuentes pueden ser prohibidas por la familia de acogida si molestan. El hecho de no volver a casa a una hora razonable o de no regresar durante la noche a su familia de acogida puede ser objeto de expulsión y retorno, con todos los gastos restantes a cargo del participante (o de sus padres).

 

ALOJAMIENTO COLECTIVO

La residencias/¨Colleges¨/campus que hemos escogido presentan todos los criterios de seguridad y de confort. Para los jóvenes que escojan una estancia con viaje individual, recordamos que no hay representante, ni grupo E.D.I en el lugar. Todo participante deberá pues integrarse en los grupos constituidos y seguir las consignas transmitidas por el responsable extranjero. Por este motivo recomendamos esta fórmula para los jóvenes más bien autónomos.

 

LOS CIGARRILLOS Y EL ALCOHOL

Numerosas familias, muy sensibles a los problemas del tabaquismo, son hostiles a los fumadores y son pues reticentes a la idea de recibirlos. Es pues preferible de abstenerse de fumar durante la estancia. El participante se evitará así molestias y no importunará a sus huéspedes. A resaltar que ciertas familias de acogida pueden también fumar, por lo que si los cigarrillos os incomodan señalarlo en el expediente de inscripción.

 

El consumo de tabaco y de alcohol está prohibido a los menores en Estados  Unidos e Inglaterra: es ilegal, y  puede traer consigo persecución judicial. Todo participante debe comprometerse, antes de la salida, a no fumar y no beber alcohol. Todo joven que incumpla esta regla será inmediatamente devuelto a España con los gastos a cargo de sus padres. Se aplicará igual procedimiento en el caso de consumo de drogas.

Atención: ¡ la mayoría de edad es en Estados Unidos a los 21 años!

 

LOS CURSOS

Todos nuestros cursos, salvo casos particulares, están asegurados con profesores autóctonos, calificados para enseñar la lengua materna a jóvenes extranjeros. Para la estancia en curso en grupo, los jóvenes son repartidos por niveles según un test (salvo en Siracusa). Se consagra un esfuerzo importante a la expresión oral.

 

DÍAS FESTIVOS

Las escuelas y ciertos lugares están cerrados los días festivos. En ciertos países, si los días festivos caen en un fin de semana, son “recuperados” el lunes siguiente. Los cursos no se dan y el programa de actividades no es obligatoriamente mantenido. Las prestaciones suspendidas no son entonces ni recuperadas, ni reembolsadas.

 

Calendario (las fiestas de fin de año y los días específicos de ciertas ciudades no son mencionados a continuación):

Irlanda: 17 y 30/03 ; 18, 20 y 21/04 ; 05/05 ; 02/06 ; 04/08 ; 27/10.
Irlanda del Norte: 17 y 30/03 ;  18, 20 y 21/04 ;  05 y 26/05 ; 12/07 ; 25/08.
Malta: 10/02 ; 19, 29 y 31/03;01/05 ; 07 y 29/05 ; 15/08 ; 08 y 13/12 .
Inglaterra: 21/04 ; 05 y 26/05 ; 25/08.
Francia:  01/05; 05/05; 08/05; 16/05; 14/07; 15/08; 01/11; 11/11

Alemania: 18, 20 y 21/04 ; 01 y 29/05 ; 08, 09 y 19/06 ; 15/08 ; 03 y 31/10 ; 01/11.

Estados Unidos: 20/01 ; 17/02 ; 26/05 ; 04/07 ; 01/09 ; 13/10 y 27/11.
Canadá: 18 y 21/04 ; 19/05 ; 01/07 ; 01/09 ; 13/10 ; 11/11.

 

ACOMPANAMIENTO & CORRESPONSAL

Cada grupo está bajo la responsabilidad de un acompañante que vela in situ por el buen transcurso de la estancia (si hay un mínimo de 15 jóvenes). Es ayudado en su tarea por instructores del país de acogida, principalmente para las actividades deportivas y culturales. En el caso de estancias individuales, los profesores y los responsables del lugar están en contacto permanente con los jóvenes a fin de facilitarles su integración y resolver rápidamente todos los pequeños problemas que puedan sobrevenir en el transcurso de la estancia.

 

Nota: No se tendrá en cuenta cualquier reclamación recibida después de la estancia si el problema no fue señalado, en su momento, al acompañante o al corresponsal de E.D.I.

 

DISCIPLINA

Todo participante debe adaptarse a las leyes y reglas en vigor en el país de acogida y en la escuela que frecuente. En caso de no respetar estas reglas, de mala conducta o comportamiento inadaptado, E.D.I. se reserva el derecho de proceder a su reenvío a España. Los gastos de repatriación, de justicia, de teléfono y de desplazamiento de un responsable son a cargo del participante o de su familia para los menores. Las prestaciones perdidas no dan derecho a ningún reembolso.

 

Estancias  con integración escolar (cualquiera que sea la duración): el joven participante quizás tenga la impresión de estar en vacaciones durante la estancia, simplemente porque no está escolarizado en España. Atención, no es cierto: el participante está considerado como un alumno del país de acogida y los profesores esperan que sea asiduo, haga todos los deberes requeridos y participe en la vida escolar como cualquier alumno de la clase. Tener en cuenta por último que el participante está obligado a respetar el reglamento interior de la escuela y las reglas de la vida de la familia de acogida. En caso de faltar a estas reglas, será reenviado a España.

 

UNA INTEGRACIÓN EXITOSA.

Tanto el participante como las familias de acogida buscan un verdadero intercambio cultural. Por consiguiente, no hay que comportarse como en un hotel: es imperativo integrarse en la vida familiar y aceptar pasar la mayor parte de las veladas y fines de semana en compañía de sus anfitriones. Se recomienda hacer esfuerzos para integrarse, hacer su cama todas las mañanas, arreglar su habitación y prestar su ayuda siempre que sea posible (poner y recoger la mesa, etc.). Las familias no están al servicio del participante. Éste debe ganarse la confianza de la familia para ser considerado como un miembro más al completo.

Se le aconseja no quedarse solo en la habitación sino instalarse en las piezas comunes con los miembros de la familia, intentar establecer la conversación haciendo preguntas (hojear un periódico local o mirar un programa de TV por ejemplo y solicitar explicaciones, preguntar a la familia sobre sus centros de interés y hablar de los suyos, etc.).

Tener en cuenta de que todas las familias no tienen un ordenador con acceso a internet. Las que lo tengan no están obligadas a permitir usarlo al participante. Si se le da permiso, no deberá abusar monopolizando el acceso al ordenador durante un largo tiempo, accediendo a sitios no apropiados, a documentos privados de la familia o cambiando las reglas del ordenador.

Nos parece por último indispensable recordar que todas las familias no están compuestas por un papá, una mamá y niños. Esta configuración tradicional representa una gran parte de nuestras familias de acogida, pero la noción de familia evoluciona en el mundo entero, Así, las familias de acogida pueden también ser: una pareja de edad cuyos hijos han dejado el hogar, una familia monoparental, una dama sola, en este caso muy disponible.

 

SALUD

Todo participante está obligado a indicar en su ficha de inscripción todos los informes relativos a sus problemas eventuales de salud: alergias, aneurismas, etc. Para Europa, debe estar en posesión de una tarjeta europea nominativa (documento que se solicita a la Seguridad Social).

 

SEGURO MÉDICO, RESPONSABILIDAD CIVIL Y REPATRIACIÓN

Todo participante debe estar en posesión de un contrato de seguro destinado a cubrir todo eventual riesgo de enfermedad o accidente, así como de responsabilidad civil y de repatriación. Para toda estancia en Europa que no sobrepase las 4 semanas, E.D.I. ofrece a cada participante un contrato suscrito con la M.A.I.F. cubriendo  todos estos riesgos.

 

Para estancias de más larga duración, o fuera de la Unión Europea (el coste en caso de enfermedad/accidente  y de repatriación siendo muy elevado) E.D.I. aconseja una suscripción de su seguro “A.V.I. International”( o cualquier otro contrato que ofrezca las mismas garantías) al precio de 12€por semana, 45€ por mes (detalles del contrato a petición).

Si el participante desea suscribir un contrato con su asegurador, deberá remitir una copia del mismo a E.D.I. antes de la salida.

 

Se requiere especial atención de los participantes, padres o representantes legales sobre los puntos siguientes:

  • completar con gran atención el apartado “Salud” en la ficha de inscripción,
  • comunicar a E.D.I. en hoja aparte toda información de orden médico importante, tratamiento seguido, antecedentes, enfermedades tropicales, alergias, hándicap, etc. que puedan traer complicaciones médicas.

Informaciones incompletas o disimulando una enfermedad o incidentes graves de salud pueden dar lugar a un no reembolso  de gastos médicos  y ocasionar una repatriación  con gastos a cargo del participante o de sus padres.

En estos dos casos, los gastos del programa quedan a regularizar en su totalidad.

 

DESPLAZAMIENTOS AL EXTRANJERO

Puede ser que vuestro hijo tenga que utilizar los transportes públicos para trasladarse al punto de reunión. Es aconsejable prever alrededor de 25 Euros por semana para estos desplazamientos (salvo mención contraria). A veces es necesaria una foto de identidad para la adquisición de una tarjeta de transportes.

 

COMUNICACIÓN

Durante todo el tiempo de la estancia, el participante puede comunicar con nuestro representante in situ. Igualmente puede, lo mismo que su familia, ponerse en comunicación con la oficina E.D.I. en España o Francia.

 

DINERO DE BOLSILLO 

Según apreciación de los padres. El equivalente  en divisas de 40 a 50 Euros por semana para las estancias en Europa, de 100 a 150 Euros por semana para los países fuera de Europa, parecen suficientes para cubrir los gastos personales.

 

INFORME DE FIN DE ESTANCIA

Todo participante recibirá un cuestionario de evaluación sobre su estancia a devolver a E.D.I., y, según el tipo de estancia escogida, os será dirigido un informe establecido para el profesor y para la familia de acogida.

 

Pueden rellenar estos informes de fin de estancia Online:

  • Estancia lingüística
  • Estancia lingüística en residencia
  • Estancia en familia con prácticas en empresa.

 

ANULACIÓN DEL PARTICIPANTE

ANTES DE LA SALIDA

1. Si el seguro de anulación ha sido suscrito a la inscripción, el coste de la estancia será reembolsadpor la MAIF o (excepto los importes del seguro y los gastos de dossier) después de la presentación de los justificantes en las condiciones y casos siguientes:

  • El fallecimiento

a- del participante, de su consorte o de su concubino, de sus ascendientes o descendientes en línea directa. b- de la persona que figure en el mismo  boletín de inscripción.

c- hermanos, hermanas, cuñados o cuñadas, yernos, nueras del participante.

 

  • Una enfermedad médicamente constatada o sufrir un accidente corporal, incluido en un atentado, llevando consigo la imposibilidad de abandonar la habitación durante por lo menos 8 días de las personas antes enumeradas a excepción de las mencionadas en 1-c.

  • La destrucción accidental de los locales de negocios o privados ocupados por el propietario o arrendatario participante, producida después de la suscripción del contrato y requiriendo imperativamente su presencia en el lugar de los hechos el día de salida.
  • Del despido por razones económicas del participante, de su consorte o de su concubina, del padre o la madre o de la persona que tenga fiscalmente a cargo al          participante menor.

Sin embargo no se podrá ejercer: por todo hecho provocado intencionadamente por el participante ; por el embarazo, la interrupción voluntaria del embarazo, enfermedad o accidente pre-existente a la suscripción del contrato ; en caso de guerra civil o extranjera ; en caso de atentado, en caso de irradiación proviniendo de los nódulos de átomos y de la radioactividad ; por los cataclismos naturales, a excepción de aquellos comprendidos en el campo de aplicación de la ley de 13 diciembre 1982 relativa a la indemnización de las víctimas de catástrofes naturales.

 

2. Si el seguro de anulación no ha sido suscrito o el motivo de anulación no corresponde a una de las condiciones arriba descritas, toda anulación de estancia, cualquiera que sea la causa, entraña, por los gastos efectuados, la retención de todos o parte de los gastos de la estancia y del viaje del:

  • 30% del gasto total o parte de los gastos facturados antes de las 4 semanas de la salida.
  • 60% del gasto total facturado a menos de 4 semanas de la salida.
  • 80% del gasto total facturado a menos de 15 días de la salida.
  • 100% de los gastos totales facturados en los 3 días precediendo a la salida.

En todos los casos, los costes de los billetes aéreos y/o ferroviarios no son reembolsables y los gastos de dossier son retenidos en su totalidad.

 

Nota: la totalidad del importe facturado se debe abonar cuando el participante recibe  los datos de su familia de acogida o está en contacto con ella (vía Facebook, email, etc.).

 

DESPUÉS DE LA SALIDA                                              

Seguro suscrito o no: ningún reembolso será efectuado.

 

No puede pretender ningún reembolso el participante que:

  • no se presente a la salida,
  • no esté provisto de los documentos de identidad necesarios,
  • haga una mala interpretación de las consignas transmitidas en tiempo útil.

Además el participante no será reembolsado si durante la estancia:

  • renuncia por cualquier motivo a cualquiera de los servicios comprendidos en la prestación vendida.
  • efectúa un regreso prematuro (por conveniencia personal, devolución o rechazo en la frontera etc.) que lleva consigo para él o sus padres una renuncia a la prestación vendida así como los gastos de justicia, de desplazamiento, de asistencia jurídica o de acompañamiento hasta la estación o el aeropuerto más próximo (para los menores).
Retour en haut