Mon compte

Mot de passe :

» » » Estudia en Canadá

ESTUDIA en CANADÁ (de 12 a 19 años)


Nivel de inmersión : 5 (ver "Para que tu estancia sea un éxito")


Más que cualquier otro programa, estudiar en el extranjero ofrece una ocasión única de descubrir una nueva cultura totalmente diferente de la tuya, adaptarte a un estilo de vida desconocido, entender y dominar las sutilezas lingüísticas. Considerada con toda la razón como un primer paso hacia el bilingüismo, esta experiencia increíble es ante todo sinónimo de intercambio, curiosidad, encuentros y crecimiento personal.

y y

Para que esta estancia de sus frutos, tendrás que aceptar varios retos, adaptarte a un ritmo escolar  y a una vida diaria distintos de lo que conoces, tomar iniciativa para integrarte y construir tu nueva vida social.

Y

Canadá atrae a numerosos estudiantes extranjeros deseando mejorar su nivel lingüístico en un entorno excepcional. Nuestras escuelas se encuentran en la región de Victoria, donde la calidad de vida es excelente, la enseñanza exigente y las familias muy hospitalarias. El éxito de las experiencias de nuestros antiguos participantes hace de Victoria un destino cada vez más preciado. ¡Volverás transformado de esta estancia!           

Y

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR ?

El programa de escolaridad en el extranjero está dirigido a los jóvenes independientes, con gran capacidad de adaptación, que tienen entre 12 y 19 años (en el momento de empezar el año) y que preferentemente ya han viajado solos al extranjero.

Es importante tener buenos resultados en todas las asignaturas y un buen nivel de inglés para sentirse a gusto en clase. Para los estudiantes con un nivel más flojo, las escuelas suelen proponer un programa adaptado.

Ten en cuenta que ir al extranjero para estudiar un semestre o un año completo es una decisión importante que no debes tomar a la ligera o sin planificarlo seriamente. Se trata de un proyecto que tienes que pensar y preparar cuidadosamente, con el acuerdo y el apoyo de tu familia y de tu escuela en España. Se necesita una mente abierta y cierta madurez para llevarlo a cabo : comunicación, deseo de integración en el país de acogida, autonomía, madurez y motivación son las claves del éxito para esta experiencia inolvidable.

y

LUGAR DE ESTANCIA

Victoria, la Garden City (Ciudad Jardin), es una de la ciudades con el clima más templado de Canadá. Capital de la provincia de Columbia Británica, Victoria se caracteriza por la gran belleza de su naturaleza y su originalidad cultural. Hemos elegido ofrecer el programa de escolaridad en Victoria y no en otras grandes ciudades como Vancouver, Toronto u Ottawa para las razones siguientes :

  • la isla de Vancouver es de una belleza incomparable, donde el nivel de vida es elevada y la educación excelente.
  • la ciudad de Victoria es de un tamaño medio, segura, limpia y acogedora
  • no hay muchos españoles en comparación con otras ciudades canadienses
  • es posible organizar estancias de corta duración
  • en función de tu nivel lingüístico, posibilidad de tomar una o dos clases de inglés para extranjeros cada día. El resto del día lo pasarás con los alumnos canadienses.
  • existen muchas actividades culturales, deportivas y turísticas muy interesantes.

y

FAMILIA DE ACOGIDA

Durante la estancia, tendrás la ocasión de practicar tu inglés y de descubrir la cultura canadiense con tu familia de acogida. Nuestro representante canadiense selecciona tu familia de acogida, asegurándose que corresponde a tus expectativas y a los criterios que E.D.I. impone para que nuestros estudiantes se sientan a gusto.

Tu familia te servirá 3 comidas cada día (o comida para llevar al medio día cuando hay clase) y ofrecen un entorno agradable. La mayoría de las familias viven cerca de tu escuela. Puede ser sin embargo que tengas que tomar el autobús o ir en bicicleta en ciertos casos.

Por las tardes, después de la escuela, podrás pasear en la playa o por el centro de Victoria, visitar lugares culturales, hacer senderismo o natación. También la escuela organiza excursiones o te permitirá participar en manifestaciones locales.

TU VIDA DIARIA EN LA ESCUELA

La particularidad de este programa radica en su flexibilidad. Te colocarán en una clase que corresponda a tu edad y a tu nivel lingüístico. El programa puede empezar cualquier lunes entre septiembre y mitad de junio (ver el calendario escolar canadiense más abajo) para una duración mínima de 6 semanas.

El programa forma parte del Great Victoria School District (Distrito Escolar del Gran Victoria), un sistema educativo reconocido por el gobierno y subvencionado por el estado en la provincia de Colombia Británica. Te recibirá un personal experimentado, de mente abierta y plurilingüe, perfectamente consciente de los intereses y de las necesidades específicas de los estudiantes extranjeros. El GVSD es uno de los distritos escolares más antiguos de Colombia Británica. Combina un equipamiento moderno de calidad e instalaciones que corresponden a la tradición y a la historia de cada una de las 47 escuelas de la región.

Cada semana, tendrás como mínimo 25 horas de clase. Según tu nivel lingüístico, empezarás el día con una o dos horas de inglés para extranjeros en una clase internacional. Integrarás luego las clases seguidas por los jóvenes canadienses. El objetivo de las clases de inglés consiste en desarrollar tus capacidades en lectura, redacción, comprensión y expresión orales. Aprenderás sobre todo a comunicar en inglés en ámbitos específicos.

Podrás dedicar tus tardes a las actividades extracurriculares propuestas en los numerosos clubs de arte, teatro y deporte.

Cuando llegues, acudirás a una reunión de orientación para familiarizarte con el sistema escolar canadiense, la región de Victoria y la escuela. Para los semestres y el año completo, es posible llegar una semana antes del comienzo de las clases para participar en excursiones, visitas y reuniones de información con otros estudiantes extranjeros.   

y

Edad España Canadá
12-13 1° ESO Grade 7
13-14 2° ESO Grade 8
14-15 3° ESO Grade 9
15-16 4° ESO Grade 10
16-17 1° Bachiller Grade 11
17-18 2° Bachiller Grade 12

 

Nota : la dirección del establecimiento escolar es la única apta para tomar decisiones en cuanto a la clase que te será asignada, el número de estudiantes extranjeros y su reparto en cada clase y cualquier otro tema relacionado con la vida interna de la escuela. Tendrás que ser puntual y presente a todas las clases so pena de expulsión. Si los profesores piensan que tu nivel no es suficiente para seguir las clases correspondientes a tu clase española, te colocarán en una clase de nivel inferior para que sea más fácil para ti.

y

CALENDARIO ESCOLAR

El programa puede empezar cualquier lunes dela año escolar canadiense, para una duración mínima de 6 semanas.

 

Vacaciones escolares en Canadá

y

Periodo de vacaciones 2016/17 2017/18
Navidad del 17/12/16 al 02/01/17 del 16/12/17 al 02/01/18
Primavera del 18/03/17 al 02/04/17 del 17/03/18 al 01/04/18
Verano del 23/06/17 al 05/09/17 del 22/06/18 a principios de septiembre

 

Nota : Como en España, hay exámenes a finales de año y puede que se cambien los horarios o se cancelen algunas clases durante las últimas semanas del año académico.

y

EL VIAJE

Viaje no acompañado a cargo del participante o de sus padres.

Traslados desde y hacia el aeropuerto de Victoria personalizados, asegurados por nuestro equipo canadiense o la familia de acogida.

 y

EL EQUIPO EN EL PAÍS DE ACOGIDA

La familia de acogida y nuestro equipo canadiense están disponibles para cualquier problema y aseguran el buen desarrollo de la estancia. Tus padres también pueden contactarnos 24h/24, 7d/7. 

y

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

  • pasaporte individual electrónico (“ePassport”, que contiene un microcircuito integrado y puede reconocerse fácilmente porque tiene impreso el símbolo de una cámara fotográfica en la portada. Puede leerse utilizando una máquina). Si tiene alguna duda sobre si su pasaporte puede leerse utilizando una máquina, consulte en una comisaría expedidora de la policía nacional. Tu pasaporte tiene que ser válido hasta seis meses después de la fecha de tu regreso a España.
  • eTA (autorización electrónica de viaje a Canadá) para una estancia inferior a 6 meses que tienes que pedir en internet.
  • un permiso de estudio (visado) para una estancia superior a 6 meses que tienes que pedir a la embajada de Canadá.

SEGUROS

Los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrito por nuestro representante canadiense.  

Y

INSCRIPCIÓN

Tienes que enviarnos tu formulario de inscripción debidamente rellenado a más tardar :

  • 45 días antes de la fecha de inicio del programa para una estancia inferior a 6 meses (visado no necesario).
  • 8 semanas antes de la fecha de inicio del programa para una estancia superior a 6 meses (visa obligatorio).   

Después de haber recibido el formulario de inscripción general, tendrás que rellenar un dossier más completo en inglés y devolvérnoslos cuanto antes

Si te inscribes para un programa de más de seis meses, te ayudaremos con los trámites para la solicitud del visado.

Las informaciones detalladas sobre tu familia de acogida, tu escuela, nuestro representante local, etc.) te llegarán cuando nos confirmen tu aceptación en un establecimiento escolar canadiense.

y

PRECIOS

Los precios incluyen :

  • nuestra asistencia con los trámites para la obtención del visado
  • la selección y la matrícula en una escuela canadiense
  • el alojamiento en familia en pensión completa
  • los traslados aeropuerto/familia/aeropuerto personalizados al principio y al final de la estancia
  • el asesoramiento y seguimiento académico de nuestro coordinador local durante todo el programa
  • una línea de emergencia 24h
  • los gastos de gestión (60€ o 100€ según la duración de la estancia)
  • el seguro médico, asistencia, repatriación y de responsabilidad civil.

Los precios no incluyen (salvo indicación contraria) : 

  • el viaje hacia Victoria y las tasas correspondientes
  • el suplemento E.D.I. para el servicio “UM” si se ha contratado*
  • los gastos escolares adicionales : los libros, los gastos de transporte escolar si es necesario, el equipamiento deportivo, el comedor de la escuela si no quieres llevar tu lunch box, etc.
  • el uniforme de la escuela si es necesario
  • las visitas, excursiones y todas las actividades extraescolares (deportes, teatro, arte, etc.)
  • el seguro de cancelación, robo o perdida de equipaje
  • los gastos personales

* El servicio UM (Unaccompanied Minor) va dirigido a los jóvenes menores de 15 años viajando solos.  Según las condiciones de algunas compañías, les tiene que acompañar una azafata. Tienes que pedir confirmación a tu compañía aérea.


Precios (viaje no incluido)

No están incluidos el alquiler de los libros, el alquiler del uniforme y el transporte escolar (si son necesarios).

Traslados incluidos desde y hacia el aeropuerto o la estación de autobuses de Victoria.

Llegada entre las 9h y las 20h.

y

6 semanas : 2.945 €

7 semanas : 3.395 €

8 semanas : 3.845 €

10 semanas : 4.745 €

12 semanas : 5.645 €

Semana extra : 450 €

 

Semestre (5 meses) : 9.435 €

Año completo (10 meses) : 17.695 €

 

Nota : otras duraciones posibles, consultarnos.

Nuestros precios son válidos de enero del 2017 a diciembre del 2017. El tipo de cambio utilizado es 1 CAD = 0,70 € y quedan válidos si no cambia este tipo de cambio (podrán ser aumentados en el momento de la inscripción).