Mon compte

Mot de passe :

» » » Estudia en EE.UU.

ESTUDIA en EE.UU. (de 15 a 18 años)


Nivel de inmersión : 5 (ver "Para que tu estancia sea un éxito")


Más que cualquier otro programa, estudiar en el extranjero ofrece una ocasión única de descubrir una nueva cultura totalmente diferente de la tuya, adaptarte a un estilo de vida desconocido, entender y dominar las sutilezas lingüísticas. Considerada con toda la razón como un primer paso hacia el bilingüismo, esta experiencia increíble es ante todo sinónimo de intercambio, curiosidad, encuentros y crecimiento personal.

y y

Para que esta estancia de sus frutos, tendrás que aceptar varios retos, adaptarte a un ritmo escolar y a una vida diaria distintos de lo que conoces, tomar iniciativa para integrarte y construir tu nueva vida social.

Y

Estudiar en una High School americana representa una experiencia muy enriquecedora para un joven español acostumbrado a una enseñanza más tradicional. El sistema escolar estadounidense es pragmático, evoluciona y se adapta a su entorno social y económico. Es muy flexible y ofrece una gran variedad de asignaturas entre las cuales los alumnos pueden elegir. A las familias de acogida, voluntarias, curiosas y de mente abierta, les gusta charlar durante horas con sus jóvenes huéspedes, lo cual te permitirá mejorar tu nivel de inglés muy rápidamente.

Que vivas esta experiencia en los Rocky Mountains o en la Bahía de San Francisco, estudiar en Estados Unidos cambiará tu vida. Te abrirá nuevas perspectivas sobre el mundo que es imposible descubrir en los libros o manuales escolares.    

Y

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR ?

El programa de escolaridad en el extranjero está dirigido a los jóvenes independientes, con gran capacidad de adaptación, que tienen entre 15 y 18 años (en el momento de empezar el año) y que preferentemente ya han viajado solos al extranjero.

Es importante tener buenos resultados en todas las asignaturas y un buen nivel de inglés para sentirse a gusto en clase. No puedes haber aprobado ya la selectividad.

Ten en cuenta que ir al extranjero para estudiar un semestre o un año completo es una decisión importante que no debes tomar a la ligera o sin planificarlo seriamente. Se trata de un proyecto que tienes que pensar y preparar cuidadosamente, con el acuerdo y el apoyo de tu familia y de tu escuela en España. Se necesita una mente abierta y cierta madurez para llevarlo a cabo : comunicación, deseo de integración en el país de acogida, autonomía, madurez y motivación son las claves del éxito para esta experiencia inolvidable.

y

LUGAR DE ESTANCIA

E.D.I. y su representante norteamericano determinarán la región de acogida en función de tu edad y de las fechas que te interesan. La familia de acogida y la escuela seleccionadas pueden estar en cualquier parte del territorio estadounidense.

y

FAMILIA DE ACOGIDA

Todas las familias de acogida son voluntarias. Son ellas que deciden acogerte en función de tu formulario de inscripción, al que tienes que prestar mucha atención. Están dispuestas a compartir su vida diaria contigo y a considerarte como su hijo o hija. Te sentirás como en casa. Participa en las actividades y en las tareas domésticas, habla de lo que has hecho durante el día igual que lo harías con tu familia francesa : implícate de lleno en tu nueva vida para sacar el mayor provecho de tu estancia.

Aunque seleccionamos las familias basándonos en criterios estrictos, no existe una familia de acogida “típica”. La sociedad americana se caracteriza por su pluralismo cultural y este melting pot representa una oportunidad única que te permitirá ampliar tus perspectivas y abrirte a los demás.      

TU VIDA DIARIA EN LA ESCUELA

Estudiar en el extranjero no se parece en nada a unas vacaciones : los profesores te considerarán como un alumno más en la escuela y no te harán ningún favor. Tu implicación en la vida de la escuela debe ser total : tendrás que ser aplicado, hacer todos los deberes y participar en clase como cualquier otro alumno. Por eso es necesario tener un buen nivel inicial de inglés. Tendrás que respetar también las reglas de la escuela. Si no cumples estas reglas, te expulsarán de la escuela sin previo aviso y tendrás que regresar a España a tu cargo o al cargo de tus padres y sin poder exigir ningún reembolso.

Irás a clase en una High School americana y en función de tu nivel lingüístico y escolar, integrarás el Grade 9, 10, 11 o 12. El tamaño de las High Schools puede variar mucho, con una capacidad de enseñanza para un centenar de alumnos en ciertos casos o para miles en otros. Sea cual sea su tamaño, todas ofrecen un buen equipamiento con la mejor tecnología y locales impecables. Disfruta plenamente de todo lo que está a tu disposición para ayudarte a tener éxito con tu programa. El jefe de estudios del instituto siempre estará disponible para orientarte y ayudarte a entender el funcionamiento del establecimiento. También te explicará cómo escoger entre las diferentes asignaturas propuestas según tu nivel escolar, los estudios que sigues en España y tus gustos personales. Tendrás los mismos deberes y los mismos exámenes que los alumnos estadounidenses. Es imprescindible demostrar una verdadera voluntad para integrarte a la vida de tu clase.

Después de las clases, las High Schools ofrecen gran variedad de actividades deportivas, culturales o de ocio : te aconsejamos implicarte en dichas actividades para conocer a más gente, integrarte más rápidamente, practicar inglés en un entorno más relajado y disfrutar de tu tiempo libre.

yy

Edad España EE.UU.
12-13 1° ESO Grade 7
13-14 2° ESO Grade 8
14-15 3° ESO Grade 9
15-16 4° ESO Grade 10
16-17 1° Bachiller Grade 11
17-18 2° Bachiller Grade 12

 

Nota : la dirección del establecimiento escolar es la única apta para tomar decisiones en cuanto a la clase que te será asignada, el número de estudiantes extranjeros y su reparto en cada clase y cualquier otro tema relacionado con la vida interna de la escuela. Tendrás que ser puntual y presente a todas las clases so pena de expulsión. Si los profesores piensan que tu nivel no es suficiente para seguir las clases correspondientes a tu clase española, te colocarán en una clase de nivel inferior para que sea más fácil para ti.

y

CALENDARIO ESCOLAR

El calendario escolar norteamericano es muy similar al español. No tendrás posibilidad de ir a estudiar en EE.UU. durante el verano porque los jóvenes estadounidenses también están de vacaciones. El año suele empezar a finales de agosto / principios de septiembre y se acaba a finales de mayo / principios de junio.

  • Primer semestre : de agosto/septiembre a diciembre/enero
  • Segundo semestre : de enero a mayo/junio
  • Año completo : de agosto/septiembre a mayo/junio

Y

Vacaciones escolares en EE.UU.

Y

Periodo de vacaciones 2016/17 2017/18
Thanksgiving  Holiday del 24 al 28/11/16 del 22 al 26/11/17
Navidad del 23/12/16 al 02/01/17 del 23/12/16 al 01/01/17
Spring Break del 08 al 17/04/17 del 11 al 18/03/17

 

Nota : Como en España, hay exámenes a finales de año y puede que se cambien los horarios o se cancelen algunas clases durante las últimas semanas del año académico.

y

EL VIAJE

Viaje no acompañado a cargo del participante o de sus padres.

Traslados desde y hacia el aeropuerto del lugar de destino personalizados, asegurados por nuestro equipo norteamericano o la familia de acogida.

 y

EL EQUIPO EN EL PAÍS DE ACOGIDA

La familia de acogida y nuestro equipo norteamericano están disponibles para cualquier problema y aseguran el buen desarrollo de la estancia. Tus padres también pueden contactarnos 24h/24, 7d/7. 

y

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

  • Pasaporte individual electrónico (“ePassport”, que contiene un microcircuito integrado y puede reconocerse fácilmente porque tiene impreso el símbolo de una cámara fotográfica en la portada. Puede leerse utilizando una máquina). Si tienes alguna duda sobre si tu pasaporte puede leerse utilizando una máquina, consulta en una comisaría expedidora de la policía nacional.
  • Visado de categoría J-1 (te convocarán a une entrevista obligatoria en la embajada de EE.UU. en Madrid). Después de tu aceptación en el programa, te proporcionaremos todos los documentos necesarios para que puedas pedir el visado.
  • ESTA (autorización electrónica de viaje a EE. UU) para una estancia inferior a 90 días.

Y

INSCRIPCIÓN

Después de haber recibido el formulario de inscripción general, tendrás que rellenar un dossier completo en internet.

Tendrás luego que pasar una prueba de inglés y organizaremos una entrevista contigo y con tus padres.

Si aceptamos tu candidatura, te comunicaremos las informaciones necesarias sobre los trámites con la embajada para la solicitud del visado. 

Para un semestre o un año completo empezando en agosto/septiembre, tenemos que haber recibido el formulario completo y los resultados de la prueba de inglés antes del uno de marzo. Para el semestre de enero, la fecha límite es el 15 de septiembre.

 

Nota : en función de las disponibilidades, puede ser posible entregar el formulario de inscripción después de la fecha límite. Habrá un suplemento de 750 €. Posibilidad de extender el semestre a un año completo un vez en EE.UU., suplemento de 1500 € (bajo condiciones).   

 y

SEGUROS

Los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrito con la compañía de seguros A.V.I. International u otra compañía de seguros con prestaciones equivalentes. 

y

PRECIOS

Los precios incluyen :

  • la prueba de conocimiento lingüístico
  • nuestra asistencia con los trámites para la obtención del visado
  • la selección y la matrícula en una High School norteamericana
  • el alojamiento en familia en pensión completa
  • los traslados aeropuerto/familia/aeropuerto personalizados al principio y al final de la estancia
  • el asesoramiento y seguimiento académico de nuestro coordinador local durante todo el programa
  • una línea de emergencia 24h
  • los gastos de gestión (100€)
  • el seguro médico, asistencia, repatriación y de responsabilidad civil.

Los precios no incluyen (salvo indicación contraria) : 

  • los gastos para la organización de la entrevista (gratuito si tiene lugar en Limoges o por Skype, 300 € si nos tenemos que desplazar hasta su zona de residencia. No son reembolsables)
  • los gastos relacionados con la obtención del visado y los gastos SEVIS de 180 USD (factura separada)
  • suplemento de 450 € para los alumnos de más de 18 años o que ya han aprobado la selectividad
  • la fianza de 450 €. Te la pediremos antes de tu salida. Te reembolsaremos el importe completo a tu vuelta si no recibimos ninguna factura impagada de EE.UU. (teléfono, médico, etc.)
  • el viaje hacia el lugar de destino y las tasas correspondientes
  • los gastos escolares adicionales : los libros, los gastos de transporte escolar si son necesarios, el equipamiento deportivo, el comedor de la escuela si no quieres llevar tu lunch box, etc.
  • el uniforme de la escuela si es necesario
  • las clases de idioma si el nivel lingüístico es insuficiente para seguir la escolaridad clásica
  • las visitas, excursiones y todas las actividades extraescolares (deportes, teatro, etc.)
  • el seguro de cancelación, robo o perdida de equipaje
  • los gastos personales

 yPrecios (viaje no incluido)

No están incluidos el alquiler de los libros, el alquiler del uniforme y el transporte escolar (si son necesarios).

Traslados incluidos desde y hacia el aeropuerto más cercano del lugar de destino.

Llegada entre las 8h y las 21h.

y

Año escolar 2017/18

Semestre*       : 7.480 €

Año completo* : 7.480 €

 

 

Estancias de corta duración 

2 semanas : 1.345 €

3 semanas : 1.545 €

4 semanas : 1.735 €

 

* Semestre 1 : agosto / septiembre a diciembre / enero.

* Semestre 2 : diciembre / enero a mayo / junio.

* Año completo : agosto / septiembre a mayo / junio.