Mon compte

Mot de passe :

» » » Estudia en Irlanda
 

ESTUDIA en IRLANDA (de 9 a 18 años)


Nivel de inmersión : 4 (ver "Para que tu estancia sea un éxito")


Más que cualquier otro programa, estudiar en el extranjero ofrece una ocasión única de descubrir una nueva cultura totalmente diferente de la tuya, adaptarte a un estilo de vida desconocido, entender y dominar las sutilezas lingüísticas. Considerada con toda la razón  como un primer paso hacia el bilingüismo, esta experiencia increíble es ante todo sinónimo de intercambio, curiosidad, encuentros y crecimiento personal.

y

Para que esta estancia de sus frutos, tendrás que aceptar varios retos, adaptarte a un ritmo escolar  y a una vida diaria distintos de lo que conoces, tomar iniciativa para integrarte y construir tu nueva vida social.

y

Irlanda reúne todas las condiciones para realizar un año escolar inolvidable : familias de acogida de buen talante y alegres, entusiastas y acostumbradas a compartir su vida cotidiana  y un sistema educativo eficaz a medio camino entre los modelos español y británico. ¡No lo dudes más y lánzate en esta experiencia única!

y

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR ?

El programa de escolaridad en el extranjero está dirigido a los jóvenes con buena capacidad de adaptación y que cumplen con los requisitos en cuanto a la edad (tener entre 9 y 18 años). Es preferible tener buenos resultados en todas las asignaturas y un nivel de inglés suficiente para sentirse a gusto en clase. Te pediremos tus boletines de notas del año en curso y del año anterior. Daremos también la posibilidad de estudiar en Irlanda a un alumno que tiene resultados mediocres pero demuestra una gran motivación. Si tenemos dudas sobre tu capacidad para estudiar en el extranjero, te propondremos seguir clases en una escuela de idiomas con el fin de mejorar tus conocimientos básicos antes de ingresar en una escuela del sistema escolar clásico.   

Ten en cuenta que ir al extranjero a estudiar un año completo o incluso una temporada más corta es una decisión importante que no debes tomar a la ligera o sin planificarlo seriamente. Se trata de un proyecto que tienes que pensar y preparar cuidadosamente, con el acuerdo y el apoyo de tu familia y de tu escuela en España. Se necesita una mente abierta y cierta madurez para llevarlo a cabo : comunicación, deseo de integración en el país de acogida, autonomía y motivación son las claves del éxito para esta experiencia inolvidable.

y

LUGAR DE ESTANCIA

En función de tu edad y de las fechas elegidas, la estancia podrá tener lugar en todo el país, en escuelas reconocidas por el Departamento de la Educación Irlandés.

y

FAMILIA DE ACOGIDA

Nuestro representante irlandés selecciona a nuestras familias de acogida rigurosamente, según los criterios siguientes : buena moralidad, hospitalidad, comodidad de la casa y proximidad de la escuela. Reflejan nuestra sociedad actual : multiculturales, multiétnicas, monoparentales, etc. Les gusta recibir simplemente y esperan de su huésped que forme parte de la familia como uno más, a pesar de las diferencias culturales y de estilo de vida. Es uno de los placeres de la inmersión en un país extranjero.

Tendrás que respetar la forma de vida de tus anfitriones y tratarles con respeto  y consideración. Seguro que valorarán tus ganas de comunicar con ellos : una integración exitosa implica esfuerzos de parte de todos.

Los irlandeses son conocidos por su acogida cálida y te considerarán como un miembro de la familia. Garantizamos la presencia de un joven irlandés casi de tu edad en la familia*, lo cual hará tu integración más fácil, sobe todo si eres un poco tímido. Iréis a la misma escuela pero no estaréis necesariamente en la misma clase.

No olvides que esta estancia es una inmersión total y que tus anfitriones no tienen ninguna obligación de prever un programa de actividades y excursiones durante tu tiempo libre. Tendrás que organizar tu agenda solo.

El alojamiento está previsto en pensión completa. Para los almuerzos los días de clase, la familia te dará comida para llevar. Es posible que la familia acoja al mismo tiempo a otros jóvenes extranjeros de nacionalidades distintas y que tengas que compartir tu habitación.

* Si el formulario de inscripción completo nos llega por lo menos un mes antes de la salida, si no tienes alergia/miedo a los animales (muchas familias irlandesas tienen mascotas) y si no sigues una dieta específica. El joven de la familia tendrá casi tu edad pero no tiene por qué ser del mismo sexo. 

y

TU VIDA DIARIA EN LA ESCUELA

Estudiar en el extranjero no se parece en nada a unas vacaciones : los profesores te considerarán como un alumno más en la escuela y no te harán ningún favor. Tu implicación en la vida de la escuela debe ser total : tendrás que ser aplicado, hacer todos los deberes y participar en clase como cualquier otro alumno. Por eso es necesario tener un buen nivel de inglés. Tendrás que respetar también las reglas de la escuela y de la familia de acogida. Si no cumples estas reglas, te expulsarán de la escuela sin previo aviso y tendrás que regresar a España a tu cargo o al cargo de tus padres y sin poder exigir ningún reembolso.

Los establecimientos escolares irlandeses son de tamaño reducido y superan raramente los 400 alumnos, con un alumnado medio de 20 a 25 alumnos por clase. Algunos establecimientos Algunas escuelas son mixtas pero una gran mayoría siguen reservados a chicos o a chicas únicamente. Son en general confesionales y dependen de la Iglesia Católica. La disciplina suele ser estricta y es obligatorio llevar un uniforme.

La enseñanza sigue el modelo británico, con menos clases magistrales y más deporte. Las clases Los alumnos tienen clase de lunes a viernes, de las 9h a las 16h en general. Se pueden enseñar 8 asignaturas como máximo cada día. Tendrás que elegirlas en función de tu nivel de inglés, de las disponibilidades y de la duración de tu estancia. La compra o el alquiler del material pedagógico dependerá de las asignaturas escogidas. También se te podrá dejar libros prestados.

 

Nota : el establecimiento escolar es el único apto para tomar decisiones en cuanto a la clase que te será asignada, el número de estudiantes extranjeros y su reparto en cada clase y cualquier otro tema relacionado con la vida interna de la escuela. Tendrás que ser puntual y presente a todas las clases so pena de expulsión.

y

Edad España Irlanda
10-11 5° Primaria Fifth Class Primary
11-12 6° Primaria Sixth Class
12-13 1° ESO 1st Year Secondary

Junior (11 asignaturas)

"Junior Certificate" al finalizar el 3er año

de secudaria

13-14 2° ESO 2nd Year Secondary
14-15 3° ESO 3rd Year Secondary
15-16 4° ESO 4th Year Secondary

Senior (6/7 asignaturas)

"Leaving Certificate al finilizar 6° año

de secundaria

16-17 1° Bachillerato 5th Year Secondary
17-18 2° Bachillerato 6th Year Secondary

y

Si tienes 15 años o más y tienes un nivel de inglés bastante flojo, te colocaremos en "Senior Cycle Year 1" (año de transición, opcional para los alumnos irlandeses y de nivel más accesible). No solemos colocar a los alumnos en Year 6, a no ser que tengas pensado continuar con tus estudios universitarios en Irlanda o en otro  país anglosajón.

y

CALENDARIO ESCOLAR

Puedes escoger la duración y las fechas de tu estancia. Es posible combinar periodo escolar y periodo de vacaciones : las semanas de vacaciones se pasarán entonces en inmersión total.

 

Año escolar 2016/2017 2017/2018
Periodo 1

29/08 al 28/10    

9 semanas

28/08 al 27/10    

9 semanas

Vacaciones de octubre

29/10 al 06/11   

1 semana

 28/10 al 05/11   

1 semana

Periodo 2

07/11 al 22/12    

6 semanas 1/2

06/11 al 22/12    

7 semanas

Vacaciones de Navidad

23/12 al 08/01    

2 semanas

23/12 al 07/01    

2 semanas

Periodo 3

09/01 al 17/02    

6 semanas

  08/01 al 09/02    

5 semanas

Vacaciones de invierno

18/02 al 26/02    

1 semana

10 al 18/02    

1 semana

Periodo 4

27/02 al 07/04     

3 semanas 1/2

19/02 al 23/03

5 semanas

Vacaciones de Pascua

08/04/03 al 23/04    

2 semanas 1/2

24/03 al 08/04

2 semanas

Periodo 5 

24/04 al 02/06     

9 semanas

09/04 al 01/06 

8 semanas

 

Nota : tienes que llegar el domingo anterior al principio de las clases y salir el sábado después de tu última clase. Como en España, hay exámenes a finales de año y las clases durante las últimas semanas pueden ser canceladas o modificadas.   
 

y

EL VIAJE

Viaje no acompañado a cargo del participante o de sus padres.

Traslados desde / hacia el aeropuerto de Dublín personalizados, asegurados por nuestro equipo irlandés.

y

EL EQUIPO EN EL PAÍS DE ACOGIDA

La familia de acogida y nuestro equipo irlandés están disponibles para cualquier problema y aseguran el buen desarrollo de la estancia. Tus padres también pueden contactarnos 24h/24, 7d/7. 

y

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

Documento Nacional de Identidad o pasaporte válidos hasta la fecha de regreso a España.

- Seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil.

 

Nota : los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrita con la compañía de seguros francesa M.A.I.F. para las estancias de una duración máxima de 4 semanas. Para las estancias superiores a 4 semanas, los participantes deben suscribir su propio contrato de seguro de viaje de larga duración o escoger el contrato A.V.I. International propuesto por E.D.I. (45 € al mes).

y

INSCRIPCIÓN

Cuando recibamos el formulario de inscripción general, te enviaremos otros documentos para rellenar y devolvernos cuanto antes. Si eliges una estancia empezando a finales de agosto, tienes que enviarnos tu dossier completo antes del 10 de mayo. Éste es bastante completo y contiene entre otras cosas tu expediente escolar, una carta de presentación para la familia anfitriona y tu expediente médico. También podemos organizar una entrevista telefónica en función del lugar de estancia, de la duración y de la escuela asignada. 

Nota : la inscripción será definitiva cuando tu candidatura sea aceptada por un establecimiento escolar.

Importante : si nos envías el formulario de inscripción, tú y tus padres os comprometéis de forma definitiva a seguir adelante, sea cual sea el plazo de respuesta y el lugar de destino asignado.

y

SEGUROS

Los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrito con la compañía de seguros francesa M.A.I.F. para las estancias de una duración máxima de 4 semanas. Para las estancias superiores a 4 semanas, los participantes deben suscribir su propio contrato de seguro de viaje de larga duración o escoger el contrato A.V.I. International propuesto por E.D.I. (45 € al mes). 

y

PRECIOS

Los precios incluyen :

  • el alojamiento en familia en pensión completa
  • los traslados aeropuerto/familia/aeropuerto personalizados al principio y al final de la estancia
  • la selección y la matrícula en el colegio / instituto irlandés
  • el asesoramiento y seguimiento académico de nuestro coordinador local durante todo el programa
  • teléfono de emergencia 24h
  • los gastos de gestión (60€ o 100€ según la duración de la estancia)
  • el seguro médico, asistencia, repatriación y de responsabilidad civil para las estancias de una duración máxima de 4 semanas.

Los precios no incluyen (salvo indicación contraria) : 

  • el viaje hacia el lugar de destino y las tasas correspondientes
  • el suplemento E.D.I. para el servicio « UM » si se ha contratado*
  • los libros y los gastos de transporte escolar si es necesario
  • el uniforme de la escuela si es necesario
  • los almuerzos si se toman en el restaurante de la escuela o fuera
  • las clases de inglés si el nivel lingüístico es insuficiente para seguir la escolaridad clásica
  • las visitas y las actividades
  • el seguro médico, asistencia, repatriación y de responsabilidad civil para las estancias de una duración superior a 4 semanas
  • el seguro de cancelación, robo o perdida de equipaje
  • los gastos personales

* El servicio UM (Unaccompanied Minor) se dirige a los jóvenes menores de 15 años viajando solos.  Según las condiciones de algunas compañías, les tiene que acompañar una azafata. Tienes que pedir información a tu compañía aérea.


Precios (viaje y seguro médico y responsabilidad civil para estancias >4 semanas no incluidos(a)

No están incluidos el alquiler de los libros, el alquiler del uniforme y el transporte escolar (si necesarios)

Llegada el domingo y salida el sábado entre las 11h y las 18h(b)

y

Duración 2016/17(c) 2017/18(c) Duración 2016/17(c) 2017/18(c)
2 semanas 1.499 € 1.559 € 8 semanas 3.929 € 3.929 €
3 semanas 1.945 € 2.035 € 12 semanas 5.526 € 5.526 €
4 semanas 2.390 € 2.390 € 16 semanas 6.968 € 6.968 €
5 semanas 2.800 € 2.800 € First Term(d) - 6.806 €
6 semanas 3.238 € 3.238 € Año completo(e) - 12.308 €
7 semanas 3.596 € 3.596 € Semana extra(f) 402 € 402 €

y

(a) En el caso de un viaje con servicio UM*, tarifa adicional E.D.I. de 25€ por trayecto, 50€ para una ida y vuelta. El servicio UM (Unaccompanied Minor) se dirige a los jóvenes menores de 15 años viajando solos.  Según las condiciones de algunas compañías, les tiene que acompañar una azafata. Tienes que pedir información a tu compañía aérea.

(b) Traslados A/R incluidos desde y hacia el aeropuerto de Dublín. Prever una llegada y un salida entre las 11h y las 18h. Cada traslado extra durante la estancia costará  230 € I/V.

(c) Nuestros precios se aplican a semanas de integración escolar con clases todos los días. 

(d) Estancia del 26 de agosto al 23 de diciembre. Precio para 17 semanas : 16 de clase + 1 de vacaciones (en octubre). 

(e) Precio para 36 semanas : 34 de clase + 2 de vacaciones (1 en octubre y  1 en febrero). 

(f) Precio idéntico para una semana de clase o de vacaciones en inmersión total.

y

En junio, posibilidad de extender la duración de la estancia con las opciones "Inmersión y Excursiones" o "Familia con caballos" : consúltanos.