Mon compte

Mot de passe :

» » » Estudia en Nueva Zelanda

ESTUDIA en NUEVA ZELANDA (de 14 a 18 años)


Nivel de inmersión : 5 (ver "Para que tu estancia sea un éxito")


Más que cualquier otro programa, estudiar en el extranjero ofrece una ocasión única de descubrir una nueva cultura totalmente diferente de la tuya, adaptarte a un estilo de vida desconocido, entender y dominar las sutilezas lingüísticas. Considerada con toda la razón como un primer paso hacia el bilingüismo, esta experiencia increíble es ante todo sinónimo de intercambio, curiosidad, encuentros y crecimiento personal.

Para que esta estancia de sus frutos, tendrás que aceptar varios retos, adaptarte a un ritmo escolar  y a una vida diaria distintos de lo que conoces, tomar iniciativa para integrarte y construir tu nueva vida social.

Y

Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Estudiar al otro lado del mundo en un sistema escolar de los más eficaces hoy en día son los primeros atractivos para elegir una estancia en Nueva Zelanda. Sé curioso y ven a descubrir este país increíble, con paisajes espectaculares, donde encontrarás una calidad de vida excelente y un modelo educativo que se sale de las sendas trilladas.

Y

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR ?

El programa de escolaridad en Nueva Zelanda está dirigido a los jóvenes independientes, con gran capacidad de adaptación, que tienen entre 14 y 18 años (en el momento de empezar el año) y que ya han viajado solos al extranjero.

Es preferible tener buenos resultados en todas las asignaturas y un nivel de inglés suficiente para sentirse a gusto en clase. Te pediremos tus boletines de notas del año en curso y del año anterior. Daremos también la posibilidad de estudiar en Nueva Zelanda a un alumno que tiene resultados flojos pero demuestra una gran motivación.

Ten en cuenta que ir al extranjero para estudiar un trimestre o un año completo es una decisión importante que no debes tomar a la ligera o sin planificarlo seriamente. Se trata de un proyecto que tienes que pensar y preparar cuidadosamente, con el acuerdo y el apoyo de tu familia y de tu escuela en España. Se necesita una mente abierta y cierta madurez para llevarlo a cabo : comunicación, deseo de integración en el país de acogida, autonomía, madurez y motivación son las claves del éxito para esta experiencia inolvidable.

y

LUGAR DE ESTANCIA

Nuestras escuelas se encuentran en las regiones de Auckland, Wellington (Isla Norte), Christchurch y Dunedin (Isla Sur), sobre todo en pueblos pequeños en el campo o en las afueras de las grandes ciudades (con suplemento para las estancias de corta duración). Para las estancias de larga duración (a partir de 3 meses), podemos ofrecer con presupuesto una variedad de destinos en función de sus preferencias en materia de fechas, localización (mar, montaña, campo, ciudad) y asignaturas enseñadas.

y

FAMILIA DE ACOGIDA

Nuestro representante neozelandés y la escuela seleccionan a las familias de acogida rigurosamente, según los criterios siguientes : moralidad, hospitalidad, comodidad de la casa y proximidad de la escuela. Reflejan nuestra sociedad de hoy en día : multiculturales, multiétnicas, monoparentales, etc. Les gusta recibir simplemente y esperan que formes parte de la familia como uno más, a pesar de las particularidades culturales y de estilo de vida. Acepta las diferencias con una sonrisa, es uno de los placeres de la inmersión en un país extranjero.

Tendrás que respetar la forma de vida de tus anfitriones y tratarles con respeto  y consideración. Seguro que valorarán tus ganas de comunicar con ellos : una integración exitosa implica esfuerzos de parte de todos. Nuestras familias son representativas de la diversidad cultural característica de Nueva Zelanda. Que sean de origen maorí, europeo, asiático o kiwi desde hace varias generaciones, todas tienen gran interés en enseñarte su cultura, ayudarte en mejorar tus conocimientos en inglés y compartir contigo su vida diaria.   

No podemos garantizar la presencia de un joven neozelandés de tu edad en la familia de acogida. Si hay uno, no podemos garantizar tampoco que vaya a la misma escuela que tú o que esté en la misma clase.

No olvides que esta estancia es una inmersión total y que tus anfitriones no tienen ninguna obligación de prever un programa de actividades o excursiones durante tu tiempo libre. Tendrás que organizar tu agenda solo. Te recomendamos participar en actividades extracurriculares : deporte, teatro, arte, etc. Simplificará tu integración!

El alojamiento está previsto en pensión completa. Para los almuerzos los días de clase, la familia te dará comida para llevar. Es posible que la familia acoja al mismo tiempo a otros jóvenes extranjeros de nacionalidades distintas y que tengas que compartir tu habitación.

TU VIDA DIARIA EN LA ESCUELA

Estudiar en el extranjero no se parece en nada a unas vacaciones : los profesores te considerarán como un alumno más en la escuela y no te harán ningún favor. Tu implicación en la vida de la escuela debe ser total : tendrás que ser aplicado, hacer todos los deberes y participar en clase como cualquier otro alumno. Por eso es necesario tener un buen nivel de inglés. Tendrás que respetar también las reglas de la escuela y de la familia de acogida. Si no cumples estas reglas, te expulsarán de la escuela sin previo aviso y tendrás que regresar a España a tu cargo o al cargo de tus padres y sin poder exigir ningún reembolso.

Nuestras escuelas neozelandesas tienen excelentes infraestructuras y ofrecen una gran variedad de asignaturas para estudiar. En función de tus deseos y de tu formulario de inscripción, E.D.I. escogerá la escuela más adecuada a tus expectativas. Si tienes criterios muy específicos, podremos ampliar nuestra oferta a otras escuelas (con suplemento).

yy

Edad España Nueva Zelanda
12-13 1° ESO Year 8
13-14 2° ESO Year 9
14-15 3° ESO Year 10
15-16 4° ESO Year 11
16-17 1° Bachiller Year 12
17-18 2° Bachiller Year 13

 

Nota : la dirección del establecimiento escolar es la única apta para tomar decisiones en cuanto a la clase que te será asignada, el número de estudiantes extranjeros y su reparto en cada clase y cualquier otro tema relacionado con la vida interna de la escuela. Tendrás que ser puntual y presente a todas las clases so pena de expulsión. Si los profesores piensan que tu nivel no es suficiente para seguir las clases correspondientes a tu clase española, te colocarán en una clase de nivel inferior para que sea más fácil para ti.

y

CALENDARIO ESCOLAR

En Nueva Zelanda, el año escolar corresponde al año natural : empieza a finales de enero y termina a finales de diciembre.

 

Periodos Año 2016 Año 2017
Term 1 del 01/02/16 al 15/04/16 (11 semanas) del 30/01/17 al 13/04/17 (11 semanas)
Vacaciones de abril del 16/04/16 al 01/05/16 (2 semanas) del 14/04/17 al 30/04/17 (2 semanas)
Term 2 del 02/05/16 al 08/07/16 (10 semanas) del 01/05/17 al 07/07/17 (10 semanas)
Vacaciones de invierno del 09/07/16 al 24/07/16 (2 semanas) del 08/07/17 al 23/07/17 (2 semanas)
Term 3 del 25/07/16 au 23/09/16 (9 semanas) del 24/07/17 al 29/09/17 (10 semanas)
Vacaciones de octubre del 24/09/16 al 09/10/16 (2 semanas) del 30/09/17 al 15/10/17 (2 semanas)
Term 4 del 10/10/16 al 20/12/16 (11 semanas) del 16/10/17 al 14/12/17 (10 semanas)
Vacaciones de Navidad del 21/12/16 al 30/01/17 (6 semanas) del 15/12/17 a finales de enero (6 semanas)

 

Nota : el term neozelandés corresponde más o menos a un trimestre y dura entre 9 y 12 semanas. 2 terms corresponden a un semestre (un poco menos de 6 meses), 3 terms a un año académico y 4 terms a casi 12 meses de clase, dependiendo de la fecha de inicio de la estancia.

Como en España, hay exámenes a finales de año y puede que se cambien los horarios o se cancelen algunas clases durante las últimas semanas del año académico.

y

FECHAS DE LA ESTANCIA

ESTANCIA DE CORTA DURACIÓN

Puedes empezar tu integración en una escuela neozelandesa cualquier lunes del año escolar, para una duración mínima de 4 semanas y una duración máxima de 10 semanas. En general, tienes que  planificar tu llegada el sábado anterior al principio de las clases y tienes que regresar a España el sábado después del final de las clases.

 

ESTANCIA DE LARGA DURACIÓN

Si quieres una integración de 10 semanas como mínimo, te aconsejamos respetar el calendario escolar neozelandés : empezar el trimestre, el semestre o el año académico con tus compañeros neozelandeses simplificará tu adaptación y te dará el tiempo necesario para acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida y conocer a nuevos amigos.

Nuestras fechas de estancia (ver el cuadro más arriba) incluyen el número de semanas de escuela más una semana de vacaciones en inmersión : te dará más flexibilidad para reservar tu vuelo de vuelta y te permitirá pasar un poco de tiempo con tu familia de acogida y tus amigos neozelandeses antes de regresar a España.

Si quieres quedarte más tiempo en inmersión total o si no puedes viajar en las fechas que proponemos, consúltanos para un presupuesto personalizado.     

 

LA SEMANA DE ORIENTACIÓN

Si has elegido una estancia de larga duración que corresponde al calendario escolar neozelandés, te proponemos una semana de orientación antes de empezar las clases : te ayudará familiarizarte con el país, el estilo de vida, te permitirá empezar tu primera semana de clase descansado y aprender algunas cosas sobre la organización de tu nueva vida escolar y social en Nueva Zelanda. Te la recomendamos sobre todo si vas a pasar varios trimestres allí : simplificará tu integración en tu escuela y te permitirá sentirte a gusto con tu familia de acogida más rápidamente.

Implica que llegues una semana antes de las fechas indicadas en nuestro cuadro más arriba, es decir durante la última semana de vacaciones de los alumnos neozelandeses.

Esta semana de orientación sólo es posible en las ciudades y a las fechas siguientes :

  • Wellington : enero (llegada el 23 o el 24/01), abril (llegada el 23 o 24/04), julio (llegada el 16 o 17/07) y octubre (llegada el 01 o 02/10).
  • Auckland : enero (llegada el 23 o 24/01) y julio (llegada el 16 o 17/07)

Cuesta 525 euros e incluye :

  • los traslados desde el aeropuerto y hacia tu familia de acogida.
  • el alojamiento en pensión completa
  • clases por la mañana, de lunes a viernes. Tratan varios temas (entender el neozelandés coloquial, integrarte en tu escuela, comunicar con tu familia anfitriona, etc.) y te ayudarán a ganar confianza en inglés
  • tardes de actividades
  • reuniones para presentarte varios actores del sector turístico, etc.

Esta semana no es obligatoria y depende ante todo de tu capacidad de integración.

y

EL VIAJE

Viaje no acompañado a tu cargo (o al cargo de tus padres). Tienes que reservar tu vuelo hacia el destino final indicado por E.D.I.. Los vuelos no son acompañados y no son directos : habrá obligatoriamente una escala en el extranjero con la que tendrás que lidiar (excepto si has reservado un vuelo “UM”). Podemos organizar una asistencia en el aeropuerto de Auckland si esta ciudad no es tu destino final y tienes que tomar un vuelo doméstico para llegar hacia tu familia de acogida.  

Traslados desde y hacia el aeropuerto del lugar de destino personalizados, asegurados por nuestro equipo neozelandés.

y

EL EQUIPO EN EL PAÍS DE ACOGIDA

La familia de acogida, el personal de la escuela y nuestro equipo neozelandés están disponibles para cualquier problema y aseguran el buen desarrollo de la estancia. Tus padres también pueden contactarnos 24h/24, 7d/7. 

y

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

  • Pasaporte individual electrónico (“ePassport”, que contiene un microcircuito integrado y puede reconocerse fácilmente porque tiene impreso el símbolo de una cámara fotográfica en la portada. Puede leerse utilizando una máquina). Si tiene alguna duda sobre si su pasaporte puede leerse utilizando una máquina, consulte en una comisaría expedidora de la policía nacional. Tu pasaporte tiene que ser válido hasta tres meses después de la fecha de tu regreso a España.
  • un visado de estudiante para las estancias de 3 meses y más. Te ayudaremos con los diferentes pasos para obtener el visado pero tendrás que hacer los trámites directamente en internet (plazo de obtención : unas 4 semanas más o menos, precio no incluido : entre 117 NZ$ y 250 NZ$). Cuidado : para las estancias de 6 meses y más, tendrás que proporcionar un Health Certificate (con un certificado de  radiografía de los pulmones INZ1096). ¡Consúltanos!

y

SEGUROS

Los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrito con la compañía de seguros A.V.I. International u otra compañía de seguros con prestaciones equivalentes. 

Y

INSCRIPCIÓN

Tienes que enviarnos tu formulario de inscripción general debidamente rellenado cuanto antes. Te enviaremos después un dossier más completo (con carta de presentación detallada, boletines de nota, información médica, etc.) que tendrás que rellenar en inglés y devolvérnoslos cuanto antes y a más tardar 8 semanas antes de la fecha de inicio, sobre todo para una estancia superior a 3 meses (visado obligatorio). 

Podremos organizar una entrevista telefónica en función de la duración de tu estancia.

Nota : la inscripción sólo será confirmada y definitiva cuando tengamos una escuela que acepte tu candidatura. El hecho de enviar el formulario de inscripción completo te compromete definitivamente, sea cual sea el plazo de respuesta por nuestra parte o el lugar de destino asignado.  

y

SEGUROS

Los participantes se benefician con un seguro médico, asistencia, repatriación y responsabilidad civil suscrito con la compañía de seguros A.V.I. International u otra compañía de seguros con prestaciones equivalentes. 

Y

PRECIOS

Los precios incluyen :

  • nuestra asistencia con los trámites para la obtención del visado
  • la entrevista en inglés previa a la estancia si es necesaria
  • la selección y la matrícula en una escuela neozelandesa
  • el alojamiento en familia en pensión completa
  • los traslados aeropuerto/familia/aeropuerto personalizados al principio y al final de la estancia
  • el asesoramiento y seguimiento académico de nuestro coordinador local durante todo el programa
  • una línea de emergencia 24h
  • los gastos de gestión (60€ o 100€ según la duración de la estancia)
  • el seguro médico, asistencia, repatriación y de responsabilidad civil.

 

Los precios no incluyen (salvo indicación contraria) : 

  • el viaje hacia el lugar de destino y las tasas correspondientes
  • el suplemento E.D.I. para el servicio “UM” si se ha contratado*
  • los gastos escolares adicionales : los libros, los gastos de transporte escolar si es necesario, el equipamiento deportivo, el comedor de la escuela si no quieres llevar tu lunch box, etc.
  • el uniforme de la escuela si es necesario
  • el precio del visado (normalmente entre 117NZ$ y 250 NZ$)
  • las visitas, excursiones y todas las actividades extraescolares (deportes, teatro, arte, etc.)
  • la semana de orientación (525 euros)
  • el seguro de cancelación, robo o perdida de equipaje
  • los gastos personales

* El servicio UM (Unaccompanied Minor) va dirigido a los jóvenes menores de 15 años viajando solos.  Según las condiciones de algunas compañías, les tiene que acompañar una azafata. Tienes que pedir confirmación a tu compañía aérea.


Precios (viaje no incluido)

Precios calculados según el tipo de cambio 1€ = 1,59$NZ. Nuestros precios están garantizados salvo que cambie el tipo. Se confirmará el precio definitivo a la inscripción.

Y

Alquiler de los libros, alquiler del uniforme y transporte escolar (si son necesarios) no incluidos.

Traslados incluidos desde y hacia el aeropuerto más cerca del lugar de destino(a)(b).

Llegada el sábado o el domingo, salida el sábado.

 

ESTANCIAS DE CORTA DURACIÓN

4 semanas : 2.629 €(c)

5 semanas : 3.119 €(c)

6 semanas : 3.609 €(c)

7 semanas : 4.099 €(c)

Semana extra : 450 €(d)

Y

ESTANCIA 12 SEMANAS

Elijen sus fechas con una llegada en Nueva Zelanda entre el 28/01/17 y el 23/09/17

Precio : 5.895 €

 

ESTANCIAS DE LARGA DURACIÓN

Y

Fechas Precios
1 term*
du 30/01/17 au 20/04/17 (12 semaines) 6.153 €
du 01/05/17 au 14/07/17 (11 semaines) 5.957 €
du 24/07/17 au 06/10/17 (11 semaines) 5.957 €
du 16/10/17 au 14/12/17 (9 semaines) 5.527 €

2 terms*

du 30/01/17 au 14/07/17 (24 semaines) 11.296 €
du 01/05/17 au 06/10/17 (23 semaines) 11.106 €
du 24/07/17 au 14/12/17 (21 semaines) 10.726 €
du 16/10/17 au 20/04/17 (27 semaines) 11.919 €
3 terms*
du 30/01/17 au 06/10/17 (36 semaines) 16.301 €
du 01/05/17 au 14/12/17 (33 semaines) 15.732 €
du 24/07/17 au 20/04/18 (39 semaines) 16.925 €
du 16/10/17 au 13/07/18 (39 semaines) 16.965 €

 

* El “term” neozelandés corresponde más o menos a un trimestre y dura entre 9 y 12 semanas. 2 “terms” corresponden a un semestre (un poco menos de 6 meses), 3 “terms” a un año académico y 4 “terms” a casi 12 meses de clase, dependiendo de la fecha de inicio de la estancia.

 

(a) Traslados I/V incluidos desde y hacia el aeropuerto indicado por E.D.I. en la confirmación de inscripción.

Suplemento de 65 € por trayecto para una asistencia solicitada en el aeropuerto de Auckland si hay una correspondencia con un vuelo doméstico ; 25 € en Wellington.

(b) En el caso de un viaje con servicio UM, tarifa adicional E.D.I. de 70€ por trayecto + 20 € por cada hora de espera extra (retraso de vuelos, etc.)

(c) Suplemento de 65 euros por semana para las estancias en Auckland, Wellington y sus periferias.

(d) El precio de una semana extra en Auckland, Wellington y sus periferias es de 500 €.