Mon compte

Mot de passe :

» » » » Información de interés

IRLANDA, UN PAÍS DE GENTE FORMIDABLE!


Algunas culturas de habla Inglesa parecen más apropiadas para el aprendizaje del  idioma. Tenemos la suerte de contar entre nuestros vecinos europeos a  los irlandeses que son sin duda los más acogedores.

 

Todos nuestros participantes se han dado cuenta de ello y nos han transmitido de que, independientemente de la condición social de la familia de acogida, en  amabilidad y buen humor, los irlandeses siguen siendo únicos! Su cortesía, paciencia y amabilidad encuentran un eco singular frente la actitud a veces quejica de algunos españoles.

 

Los irlandeses tienen un orgullo en común: su familia. Los niños toman un lugar importante en su corazón y, por tanto,  la ”isla esmeralda” es especialmente adecuada  para la inmersión lingüística de adolescentes .

Al igual que en España, los irlandeses de 16 años y más pueden tener "trabajos de verano" y por tanto, no estar presentes todo el día en la casa.

 

Los clichés sobre España e Irlanda ponen en evidencia  diferencias culturales muy reales: cuando nosotros tomamos vino-jamón, los irlandeses tienen una preferencia por la Guinness (cerveza) y las patatas, un dúo profundamente arraigado en su cultura. Los gustos culinarios pueden variar de una familia a otra, pero  están a   menudo muy lejos de lo que nuestros participantes están acostumbrados. Las mezclas dulces y salados son frecuentes y la patata a menudo reemplaza nuestro pan.

 

La religión también ocupa un lugar importante en Irlanda, aunque la práctica varía mucho de una familia a otra. Debemos estar dispuestos a respetar las creencias de las familias de acogida, sin participar sino se desea.

En la mayoría de estas estancias, no podemos indicar en las descripciones un lugar preciso de acogida. Las familias se encuentran dispersas en diferentes ciudades pequeñas y en el campo irlandés, donde organizar actividades no siempre es fácil.

 

ESTANCIAS "INMERSIÓN" Y POR "TEMAS" : EL VIAJE


Las estancias en inmersión con viajes individuales son posibles todo el año de septiembre a junio, sobre las fechas que desee (salvo mención contraria o programas especiales. En julio y agosto, pedimos a los participantes llegar / salir / desde Dublín entre las 12h y las 17h el viernes (salvo indicación en fechas especificadas en los programas). Garantizamos la recepción en el aeropuerto de Dublín y recogemos al participante el día de su regreso (traslados personalizados incluidos en nuestros precios).

 

De acuerdo con la estancia, los participantes mayores de 16 años pueden elegir los traslados en bus: entonces son recibidos en el aeropuerto y trasladados en coche "exprés" a la ciudad más próxima al domicilio de residencia de la familia de acogida. El viaje en autobús I/V no es acompañado. Irlanda es un país pequeño donde la red de autobuses  está bien organizada, pero aún sigue estando sujeta a los problemas de tráfico y posibles averías.

 

Nota: si no se cumplieran los horarios mencionados y arriba indicados, no estarán asegurados los traslados. El participante deberá  unirse a su familia de acogida o al aeropuerto por sus propios medios y a sus expensas.
E.D.I. declina toda responsabilidad y no aceptará reclamaciones.

 

En verano, hay muchas estancias también con salida desde París y acompañadas por profesores seleccionados por E.D.I. Su rol es asegurar que la estancia funcione lo mejor posible.